El Rincón del Fútbol Aragueño

Por Gabo Capriles 
asesores Ricardo Cabrera y Omar Cubillán Ávila 
HABLA EL TALISMÁN
Fíjense que CIPRIANO PARRA asumió el legendario empate vinotinto con el Penta Campeón del mundo, con emoción pero a la vez con ecuanimidad .
A él se le aguaron los ojos un poquito por su edad, pero es recio a la hora de expresar sus ideas.

«No hay tiempo para triunfalismos»

Quien escribe tuvo que tomarse algo porque la emoción era muy grande .

«Ha sido grandioso Gabo, pero no hay tiempo para el Triunfalismo y !!ojo!, !hay que tener mucho cuidado con eso, porque en Venezuela hacemos una vainita y nos creemos el papá de los helados, mosca con esa actitud!! » acotó.
«Claro que fue de leyenda pero hay que bajarle dos» dijo Parra, quien reconoció que el gol de Bello es quizás uno de los mejores del mundo en mucho tiempo, pero los partidos no se afrontan desde el agrandamiento sino desde la humildad, el hambre y la arrechera.
La Vinotinto es otra desde que asumió este papel y empezó a tejer su identidad», sentenció.

«Respondimos a 90 minutos de agonía, aguantamos y luego cambió todo», señaló Parra.

Cipriano coincidió con Omar Cubillán Ávila, en que hay que dejar a un lado todo viso de triunfalismo.

VICTORIA HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS!!!! 

Profe ¿y ahora cómo jugamos? Le preguntamos.
«Este no es un partido fácil, será un juego de mucho roce, acuérdate que Chile se acostumbró a arruinarnos la fiesta desde aquel Pueblo Nuevo fanguero y el reto es romper también ese celofán.
La marcación zonal con presión para arrebatar la bola es clave, pero hay que jugar un poco más adelantado y más ofensivo, Fíjate la pelota del golazo que quitó Cáceres».
El pizarrón no debe ser 1-4–3–3 pero si un 1-4-4-2 con flexibilidad en la metamorfosis porque hay que jugar en bloque, y salir desde el principio a buscar la victoria hasta debajo de las piedras, siempre dosificando lo físico» indicó.
Insistió en la pisada de Soteldo, «ese 10 tiene que estar allí, la mueve» añadió.
También le reconoció la labor de férrea marca a Alexander González, que secó a Vinicius, a Osorio a pesar del gol, y a Makoun rompiendo atrás .
«Todos jugaron bien, Machís, Yangel, Sosa, Savarino, pero además hay que felicitar al técnico argentino porque los cambios que hizo fueron claves, aunque creo que Soteldo pudo ingresar antes porque la faz del partido cambió en el manejo y en el despacho, creación y desequilibrio del contrario».
«Es importante mantener la regularidad y cómo señalé hay que ganar sí o sí»
«Otro detalle Gabo muy pero muy importante, a esta selección Venezuela entera debe darle apoyo moral, sobre todo los dirigentes tanto deportivos como políticos».
«Hay que incentivar a esos muchachos desde todo punto de vista, y este es un momento especial para ello, aquí en Aragua tenemos 4 vinotintos, figuras, titulares, grandes que ya ni se nombran, cuando deberían ser el espejo de la juventud, señores tenemos que cambiar, darle más estímulo a los actuales Vinotintos, pero también a quienes dieron la vida por el equipo anteriormente, el «Pulpo» Colmenares, Vicente Vega, quien está pasando una situación de salud complicada, su hijo Renny y Arango, es la gran oportunidad de transformar al fútbol venezolano para siempre» concluyó mi profesor. ¡¡¡Continuará!!!
ARMANDO PADRON EN El IUCAF 
El profesor Armando Padrón fue el ponente en el Curso que se desarrolla en el Instituto de Ciencias Administrativas y Fiscales (IUCAF), avalado por el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela y su seccional de Aragua, liderado por Enrique Reyes.
El tema planificación del entrenamiento, en el entrenamiento, y estuvo repleto de aspirantes.
Hubo mucha interacción, y uno de los puntos más polémicos fue si desde muy niño había que inculcar el espíritu competitivo en conjunto con la formación inicial.
Participaron muchos en este intercambio de opiniones, entre ellos el sobrino del Vinotinto Víctor Filomeno, quien es uruguayo Venezolano, y quien contó que en su país es así y que eso es parte de la formación de su identidad, como uno de los fútbol en el mundo con más garra.
Padrón es un estudiado en la materia, y jugó con quién les escribe en el ARAGUA FC.
Excelente lo que se está haciendo en El IUCAF de la mano del Coordinador de Extensión, profesor Edgar Pacheco, quien por cierto anunció más de mil becas-trabajos para sordos, Discapacitados, y quiénes quieran mejorar sus educación.
Todos estudiando, todos trabajando, todos con la Vinotinto!!!!
ARAGUA RESURGE DE LA MANO DE CABITO
El fútbol de selecciones de Aragua empieza a resurgir de su oscurantismo y logra un subcampeonato Federado, tras perder por la mínima diferencia ante el hoy flamante campeón Mérida, en un desafío jugado a sangre y fuego.
Quería felicitar especialmente a Carlos «CABITO2» Ovalles, hijo de CABITO el indiscutido, quien estuvo en la estrategia y es nuestro orgullo en Cagua y Golazo, el Flaco Arellano en la asistencia, Luigi Palomino con los porteros, y Carlos Ochoa en la preparación física, hijo del Don Armando. Felicitaciones a todos sus jugadores, buena esa!!!
REFLEXIÓN
El Resultado obtenido por la Selección de Venezuela, nuestra vinotinto, es el momento de empezar a creer en un proceso que viene desde atrás, hay que valorar trabajos de los técnicos anteriores y sumar el de ahorita, como les digo a los muchachos cuando conversamos, en el fútbol hay que correr todo el juego hay luchar y no dar pelotas por perdidas, hay que ser ordenados y cumplir con sus funciones en orden tácticos, no como jugadores realengos (desordenados) en el fútbol hay que creer y darlo todo, esto apenas comienza, no tomemos esta euforia para todos los días, y saquemos ya cuentas, pongamos los pies sobre la tierra. Nuestra vinotinto va como lo decimos nosotros sin prisa pero sin pausa, y, a título personal, yo sí creo en este entrenador y cuerpo técnico, como creí en César Farías. Saludos. Profesor. Rolando Rojas.