Academia Elite vuelve a la acción en Mérida

Con «Proyección Profesional» y una intensa programación

La Academia Elite FC 2022

reinicia actividades a lo grande

Ricardo Cabrera

Con el slogan que es toda una realidad, “Proyección Profesional”, basado en lo que ofrece a sus jugadores, la Academia Elite Fútbol Club 2022 reabre sus puertas a la práctica del fútbol organizado, comenzando con tres categorías que serán inscritas en el próximo torneo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, pero con la mira puesta a participar en el próximo torneo de la Tercera División.

Así nos lo señaló la presidenta de esta institución deportiva, Adriana Obando, destacando que debido a la situación conocida por todos, que atravesó el país y el mundo, la Academia Elite Fútbol Club 2022 tuvo un paréntesis, en el que se continuó trabajando para preparar la reaparición con nuevos bríos y las mismas metas, de darle a sus jugadores la proyección profesional que no podrán encontrar en ninguna otra.

En primer término se iniciarán los entrenamientos en las categorías sub-9, sub-11 y sub-13, el próximo martes 2 de agosto de 2:00 a 4:00 de la tarde en la cancha del Estadio La Hechicera, con la autorización de la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes, su Director el profesor Ronald Antúnez, y el responsable de instalaciones, profesor Edward Carrillo.

Adriana Obando, presidenta de Academia Elite FC 2022

En reunión de trabajo se escogió a la nueva junta directiva, que quedó estructurada de la siguiente manera: presidenta Adriana Obando, vicepresidente David Peña, Gerente General Javier Méndez y Carlos Marichales como delegado, además de Luis Parce Cova como Director Deportivo.

De igual forma en el municipio Campo Elías, en convenio con la organización Rockos Fútbol Park, y gracias a su Gerente General y también directivo de la Academia Elite, el señor Carlos Marichales, se creó la subsede deportiva de Academia Elite en Ejido, para los niños de 5 a 10 años, con entrenamientos los días lunes, miércoles y jueves entre 4:00 y 6:00 de la tarde.

Paralelamente a toda esta intensa actividad que busca reiniciar por todo lo alto la actividad de Academia Elite FC 2022, se está trabajando en la estructuración del equipo que aspira a participar en la próxima temporada de la Tercera División que programe la Federación Venezolana de Fútbol.

Comentó el profesor Luís Parce Cova, el Director Deportivo, que “uno de los objetivos principales de esta nueva Academia Elite es la formación de jugadores con perfil profesional desde muy temprano, para alcanzar el nivel óptimo en busca de su mejor proyección,  gracias a la experiencia adquirida en mis relaciones con clubes profesionales dentro y fuera del país, y eso nos hará más fácil abrir las puertas a nuestros jugadores para clubes del fútbol rentado en nuestro país y en todo el mundo”.

el profesor Luis Parce Cova, Director Deportivo de Academia Elite FC 2022

Torneo internacional en octubre

Por otra parte, la junta directiva de la Academia Elite’2022 planifica la realización del Torneo Sudamericano Infantil Copa “Somos Mérida”, para el próximo mes de octubre, en las categorías sub-9, sub-11 y sub-13, donde se espera la participación de clubes y academias colombianas, ecuatorianas, y un invitado especial mexicano.

Hasta ahora han confirmado su participación en este torneo internacional los clubes capitalinos de Colombia Vercelli-Lionta Club Sportivo y la Academia Copavi.

Este torneo cuenta con el aval de la Asociación de Fútbol del Estado Mérida y su presidente Jesús Alberto Lobo, los partidos serán dirigidos por árbitros colegiados, pertenecientes  la Comisión de Árbitros de la AFEM, y se espera la presencia como participantes importantes, de instituciones futbolísticas de renombre en el país.