Roberto «El Pibe Salas» nos da su testimonió de lo que significo el Torneo Iberico en su carrera

Testimonio 
Roberto El Pibe Salas 
Hablar del Torneo Ibérico de Venezuela , es hablar de uno de los Torneos mas Históricos del mundo , mi relación con este torneo comienza en 1967 recien llegado de Buenos Aires -Argentina , fue con el Sporting Coruñes y no pudo ser mejor debutar y ser Campeones ,  ese equipo estaba integrado por  jugadores que posteriormente jugamos en el fútbol profesional como Pedro Castro y  Manuel Filgueira ,este equipo fue dirigido por el Sr. Angel ChaCho , ex jugador del Deportivo de la Coruña , que supo mezclar,  técnica con entusiasmo y por eso logramos ese año el titulo de Campeones.
Posteriormente jugué este torneo con Elche y Catalonia en los años 73 y 74 tambíen rodeado de excelentes jugadores amateur y profesionales en Elche jugaba William Salas , posteriormente uno de los mejores laterales izquierdos del Fútbol Venezolano.
Ya para 1975 me uní al Central Madeirense , que era entrenado por Manuel Plasencia , en ese equipo vivi una de las mejores experiencias ( por no decir la mejor ) de mi carrera futbolistica , ya que nos juntamos algunos jugadores ex profesionales y otros que empezaban a despuntar, entre los primeros estaban Willy Irigoyen ( Q.E.P.D ) , Gleses , Rivas , Pascual y en el segundo grupo , Cheche Vidal , Guacharaca Baena , Bobie Ellie , posteriores figuras de la Vinotinto , adicional varios otros compañeros como Pablo Noya, Arturo Vazquez, Juancito, Terry , Velazquez, Cruz , Mantequilla , etc mencion especial al tocayo  Roberto Koning , el mejor delantero con el que he jugado tanto en amateur como en profesional.
Este año 1975 / 1976 Fuimos Campeones del Torneo de Caracas , batiendo en la final al Compostela digno rival , luego de un partido luchado hasta el final. Posteriormente fuimos Campeones Nacionales del Ibérico en tanda de 2 partidos contra el Deportivo Italia de Valencia , que tenia un verdadero trabuco , casi todos eran jugadores del Valencia F.C , entre ellos mi amigo de la infancia en Argentina , Ramon » kiko » Suave.
Demás esta decir que este Torne Iberico , atraía a mucha gente , tanto en el Brigido Iriarte como en el campo del Loyola en Mata de Coco . no exagéraria que en muchos casos , mas que el fútbol profesional para aquella época ( años 70 ). La organización siempre fue impecable y la calidad de los equipos era de Primera , todos se reforzaban con jugadores de los colegios como san Agustin , Loyola, Fray Luis, Don Bosco , Santo Tomas etc y de jugadores del Futbol Profesional , ya que por lo general el Iberico se celebraba en épocas donde la Liga Amateur y el Profesional , estaban de receso.
Como resumen diré que el Torneo Iberico es de una Calidad extraordinaria , y que se ha sabido mantener a lo largo de muchos años , y ha servido para dar a conocer a muchas figuras del Fútbol amateur , que a la postre fueron figuras de la Vinotinto.
GLORIA AL TORNEO IBERICO ⚽🏆👋