Un resultado positivo le bastará a la Vinotinto para sellar su boleto al Hexagonal Final.

 

CARACAS (FV) – Después de la espectacular victoria (5-3) ante Bolivia, la Vinotinto vuelve al ruedo, hoy a las 16:15, para medirse a Chile en la cuarta fecha del grupo A del Sudamericano Sub-17. Una victoria o un empate ante la roja le bastará a los dirigidos por el Míster José Hernández para sellar su boleto al Hexagonal Final del torneo continental.

En las primeras fechas, el combinado nacional enfrentó a Ecuador (0-0), Perú (1-1) y Bolivia (5-3). En la última fecha los autores de los goles criollos fueron Jariel De Santis con un triplete (6’, 20’ y 77’), Oswaldo Ruggeri (35’) y Wikelman Carmona (70’).

Por su parte, Chile igualó 0-0 en su debut ante Perú, descansó en la segunda fecha y fue derrotado en la última fecha ante Ecuador. La roja dominaba el encuentro gracias a los goles de Aravena (6’) y Tapia (16’). El equipo del altiplano remonto el resultado gracias a un triplete de Mina (35’, 65’ y 90+1’).

A lo largo de su historia, en la categoría Sub-17, estas selecciones se han visto las caras en 8 oportunidades con un saldo de 3 empates y 5 derrotas vinotintos.

La primera vez que Venezuela y Chile se enfrentaron fue en la edición de 1985 en Argentina, en esa oportunidad igualaron 0-0. La última vez que cruzaron sus destinos fue en 2017 en Chile, en esa ocasión los locales se impusieron con pizarra de 1-0.

Al momento la situación en el grupo A del Sudamericano Sub-17 es la siguiente: Ecuador lidera con 7 unidades (tienen su lugar asegurado en el Hexagonal final), Venezuela  con 5, Perú con 2, Chile con 1 y cierra Bolivia con 0.

En la jornada de ayer, en el grupo B, Uruguay derrotó 2-1 a Colombia. Los cafeteros se adelantaron con el penal trasformado por Arroyo a los seis minutos de juego. Después, la celeste volteó la tortilla con Machado (15’) y Cartagena (38’). En el otro compromiso, Argentina y Paraguay igualaron 2-2. Los goles de la albiceleste llevan la firma de Palacios (12’) y Amione (78’), por su parte Peralta firmó los dos goles guaraníes (18’ e 41’).

Hay que recordar que este torneo otorga cuatro plazas para el mundial de la categoría que se disputará este año en Brasil, entre el 2 y 24 de noviembre. Para la cita mundial están clasificados Australia, Japón, Corea del Sur, Tayikistán y la anfitriona.

 

Fioravante De Simone

Coordinador Venezuela Fútbol