El Caracas no derrota a Mineros en el Olímpico desde la temporada 2011.

CARACAS (FV) – Este fin de semana, se disputará la onceava jornada del Torneo Apertura. Esta fecha tendrá algo particular: todos los cotejos tendrán como hora de inicio las 16:00, con la única excepción del Zamora-Lala Fútbol Club, pautado para hoy a las 18:30. El partidazo de la fecha será el Caracas-Mineros programado para mañana, a las 16:00 en el estadio Olímpico de la UCV.

Los chicos de Noel Sanvicente se presentarán con un récord de 2 triunfos, 2 empates y una derrota en sus últimas cinco presentaciones por el torneo local. En la última fecha, los rojos del Ávila igualaron 1-1 en su visita al Monagas. Actualmente, el equipo capitalino ocupa la cuarta plaza con 15 puntos, los mismos que el Aragua.

Por su parte, el equipo dirigido por Horacio Matuszyczk en sus últimas cinco salidas acumula: dos victorias, un empate y dos derrotas. El pasado fin de semana igualó 1-1 con el Zulia en Puerto Ordaz. Luego de diez fechas, los sureños se ubican en el sexto lugar con 14 puntos.

La serie particular entre Caracas y Mineros marcha de la siguiente manera 16 triunfos para los capitalinos y 8 para los sureños. En 20 oportunidades han igualado.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el 22 de agosto de 2018, en el estadio Olímpico, en un juego válido por el Torneo Clausura. Ese día igualaron 0-0, mientras que en el juego de ida, Mineros se llevo la victoria 2-0 con goles de Arrieche y Granados. Caracas no derrota a Mineros entre los muros del estadio Olímpico desde el 18 de septiembre de 2011, en esa oportunidad el equipo de la Cota 905 se impuso con score de 4-0 con doblete de Fernando Aristeguieta y los goles de Jiménez y Machado.

 

Arace anotó su primer doblete en Primera División ante el Estudiantes de Caracas. foto Aragua FC

 

Mañana, a las 16:00, en el estadio Hermanos Ghersi será el marco donde se disputará un nuevo capítulo del denominado “clásico de la autopista”, el líder Carabobo visita al Aragua.

Los aurirrojos son un equipo que ha ido in crescendo, en sus últimos cinco juegos disputados tienen un record de 3 triunfos, un empate y una derrota. En la pasada jornada, el equipo de la denominada “ciudad jardín de Venezuela” superaron con remontada al Estudiantes de Caracas gracias a un doblete de Rafael Arace.

Por su parte, el Carabobo está disputando un Torneo Apertura de ensueño. En sus últimas cinco salidas, el único equipo capaz de derrotarlo fue el Zamora en Barinas (1-0).

Son 37 los precedentes entre estos dos clubes con un récord de 14 triunfos granates y 7 aurirrojos. En 16 ocasiones han igualado. En las ultimas 4 confrontaciones, Carabobo ha salido airoso en tres de ellas. En la otra igualaron 0-0.

La jornada de nuestro balompié nacional iniciará hoy, a las 18:30 en el Agustín Tovar de Barinas, con el duelo Zamora-Lala Fútbol Club.

La onceava fecha se completará el domingo con los siguientes juegos: Estudiantes de Mérida-Monagas (estadio Metropolitano a las 16:00), Metropolitanos-Llaneros (estadio Olímpico a las 16:00), Trujillanos-Atlético Venezuela (a las 16:00 en el estadio José Alberto Pérez), Academia Puerto Cabello-Estudiantes de Caracas (estadio La Bombonerita a las 16:00), Zulia-Deportivo-Anzoátegui (estadio Pachencho Romero a las 16:00), Deportivo Lara-Deportivo La Guaira (estadio Metropolitano a las 16:00) y Deportivo Táchira-Portuguesa (estadio Pueblo Nuevo a las 16:00).

 

Fioravante De Simone

Coordinador Venezuela Fútbol