El templo sagrado se viste de gala para recibir el clásico

 

CARACAS – El domingo, a las 16:00, el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal recibirá la edición número 100 del juego Deportivo Táchira-Caracas. El clásico no es sólo un juego, sino mucho más. Los hinchas de los dos equipos involucrados saben muy bien las sensaciones que se viven en estos 90 minutos y algo más. Es un día único, una jornada que se vive con el corazón de corbata y un rosario en la mano. Y si el resultado es el esperado, vives ese día al máximo y no importa llegar al día siguiente sin voz al trabajo. Mientras que si estás en la otra acera es un día gris y esperas con ansias el otro clásico para reponerte. Eso sí, manteniendo lejos del espectáculo la violencia.

Este fin de semana, el carrusel aurinegro saltará al terreno de juego ocupando la novena casilla. En sus dos presentaciones el Táchira acumula una victoria (2-0 en el debut ante Trujillanos) y una derrota (1-0 en su visita al Zulia). En este inicio de temporada, ha destacado en el conjunto andino el argentino Lucas Gómez con los dos goles que anotó en la primera fecha.

Por su parte, el Caracas es colíder del Torneo Apertura en compañía de Mineros y Monagas. El cuadro que dirige Noel Sanvicente derrotó 0-1 al Deportivo Lara en Barquisimeto y supero con score de 3-0 al Zamora en el Olímpico.

Además, viene de conseguir un valioso empate frente al Delfín ecuatoriano que le permite soñar con la ansiada clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Andinos y capitalinos suman 99 enfrentamientos, de los cuales 33 han sido saldadas en triunfos atigrados, con 36 empates y 30 triunfos de los capitalinos.

En los 33 años de historia del clásico, se anotaron 235 dianas, 118 celebrados por los cordiales y los restantes 117 por la oncena avileña.

El último juego entre estas dos oncenas fue el lunes 08 de octubre del año pasado, cuando en el estadio Olímpico de la UCV, el Carrusel Aurinegro estuvo cerca de conquistar la victoria con el tanto de Esli García al 41’; sin embargo, Robert Hernández igualó las acciones al 90+2’.

La última vez que el templo sagrado acobijó el clásico el resultado, fue el 30 de abril de 2018, durante el Torneo Apertura. Ese día los rojos del Ávila ganaron con score de 0-3 gracias a los goles de Hernández (13’), Aristeguieta (45’) y Pernía (51’).

En la tercera jornada, Mineros visitará a Llaneros buscando mantener el invicto. Los negriazules viajan al llano venezolano con la carta de presentación que son el equipo más anotador de la naciente campaña con siete tantos por solo uno encajado. Los sureños visitaran el domingo el estadio Olímpico Rafael Calles Pinto de Guanare, a las 15:00, para medirse al recién ascendido, Llaneros de Guanare (que vuelve a primera luego de tres años) y que acumula apenas un punto producto de un empate y un derrota.

Mineros intentará mantener su invicto. foto prensa Mineros

Otro de los duelos atractivos de la tercera fecha, es el que tendrá como protagonistas al Deportivo Lara y al Monagas. Los Guerreros de Guarapiche visitarán, mañana a las 17:00, el estadio Metropolitano de Cabudare para intentar mantener la cima, por su parte el elenco que dirige Leo González buscará sus primeros puntos en este 2019.

La tercera jornada tiene programado para la jornada sabatina los siguientes juegos: Lala FC-Atlético Venezuela (En Puerto Ordaz a las 15:00), Metropolitanos-Carabobo (en el Olímpico de la UCV a las 16:00), Aragua-Zulia (en Maracay a las 17:00), Portuguesa-Estudiantes de Caracas (en el José Antonio Páez a las 17:45), Zamora-Estudiantes de Mérida (en el Agustín Tovar a las 18:00).

Se completará el domingo con Deportivo La Guaira- Deportivo Anzoátegui (estadio Olímpico a las 16:00) y Academia Puerto Cabello-Trujillanos (estadio La Bombonerita a las 18:00).

 

Fioravante De Simone

Cordinador Venezuela Fútbol