Porteñazo en la Primera División, la Academia derrota 2-0 al Caracas

CARACAS – Enzo Maidana (16’) y Edson Castillo (67’) anotaron los goles con los que la Academia Puerto Cabello dio el golpe de timón en la quinta fecha derrotando 2-0 al Caracas.

En la ciudad porteña el cuadro dirigido por Noel Sanvicente fue poco efectivo en el área rival, por su parte los pupilos de Pedro Depablos aprovecharon al máximo los errores de los capitalinos.

Gracias a este triunfo el equipo porteño es sexto con 8 unidades, mientras que el equipo de la Cota 905 es 13º con 4 unidades.

Otro de los conjuntos que esta sorprendiendo a propios y extraños en este Torneo Clausura es Metropolitanos. El cuadro violeta es tercero con 9 puntos, solo superado por la pareja Monagas-Zamora que tienen 12. Este fin de semana, gracias a un gol de Valoyes (67’), el cuadro capitalino venció con pizarra de 1-0 a Portuguesa.

Con un gol de penal de Martín García en el minuto 43, Monagas derrotó 0-1 al Deportivo Táchira en su visita al estadio Pueblo Nuevo. Gracias a este triunfo los dirigidos por José Manuel Rey conservaron el sitial de honor de la Primera División.

El otro líder del Clausura, el Zamora, sufrió un poco para llevarse los tres puntos ante el Estudiantes de Caracas. Los primeros en adelantarse fueron los capitalinos con Yuberney Franco (29’), luego los llaneros remontaría el score gracias a las dianas de Oscar Hernández (49’) y Maycker González (78’).

Entre otro de los partidazos de la Jornada, Mineros venció 2-1 a Estudiantes de Mérida. Los académicos se adelantaron con Luis Castillo (36’), los locales encontrarían el empate con Richard Blanco (45’+1). El gol del triunfo de los negriazules llegaría a cuatro minutos del final con Johan Arrieche.

En Puerto La Cruz, el Deportivo Anzoátegui cortò una racha de 15 juegos sin conocer la victoria luego de superar 3-1 a Trujillanos.

Completaron la quinta jornada del Torneo Clausura: Aragua-Atlético Venezuela 2-0, Deportivo La Guaira-Deportivo Lara 1-1, Zamora-Estudiantes de Caracas 2-1 y Zulia-Carabobo 2-1.

De Fioravante De Simone