Venezuela Futbol Historia Entregó Libro al Instituto Los Próceres de Maracay

Gabriel Capriles (Especial)
En uno de sus significativos Lunes Cívico, El Instituto Los Próceres de Maracay recibió de manos de La Fundación Venezuela Fútbol, su más reciente libro editado por Luís Edgardo Aguilar, y en el que escriben 11 periodistas venezolanos sobre la historia, biografías, entrevistas y reseñas de la historia del balompié nacional.
La publicación de más de 300 paginas fue recibida por la Magister Jenny Lind Capriles, y las doctoras Flérida y Amarilis Capriles integrantes de la directiva del plantel .
Los Próceres es una comunidad educativa y futbolera con 61 años de existencia y con más de 1200 alumnos, donde se han vivido grandes momentos que marcaron una época en el fútbol colegial del estado Aragua.
El referido colegio tuvo un referentes docentes  como el argentino Roberto Mario Fiquepron y una etapa corta del legendario Walter «Cata» Roque que le abrió el compás a grandes campeonatos en cancha de tierra donde participó por ejemplo el ex vinotinto Nicola Simonelli , sus hermanos y otros grandes talentos que después se convirtieron en estrellas.
El fútbol es una tradición y esa es la razón por la cual uno de nuestros ejemplares les fue concedido .
El colegio tiene un Inter cursos muy famoso en Maracay que arrancará unos días después de la Semana Mayor, bajo la coordinación del profesor César Cheremos, y donde el fútbol será uno de los protagonistas.
Nuestros estudiantes de ahora en adelante contarán con un material bibliográfico cuando deseen o investiguen sobre la historia del fútbol venezolano.
Enhorabuena !!!!!