Venezolana Ainhoa Marcano Romero fichó con canteras del Barҫa

Gabriel Capriles (Especial) 
Gran Noticia!!!. La venezolana Ainhoa Marcano Romero es nueva ficha y ahora integrante de las canteras del  Fútbol Club Barcelona de España, prestigioso equipo con el cual comenzará a jugar próximamente en el inicio de La Liga en primera Categoría en Sub 13 con su equipo femenino, donde enfrentará a conjuntos masculinos.
Ainhoa es nieta del multi atleta venezolano y el eterno capitán de la Vinotinto Antonio «Toño » Marcano.
Como integrante de una familia de atletas, los inicios de Ainhoa en el deporte fueron desde muy chiquita en Hockey sobre Césped, donde vivió una pequeñísima pasantía ya que en un torneo de fútbol de la categoría de pre benjaminas donde jugó, fueron descubiertas  sus primeras habilidades, apenas de 8 y 9 años, siguió jugando porque descubrió que el fútbol era lo suyo, y después en las divisiones de 11 y 12 años mostró su mejoría y fue  donde empezó a ganar torneos con su divisa, acumulando experiencias en los equipos base del Español, y luego con destacar con una tremenda temporada en el Levante.
La venezolana es multi funcional en el terreno de juego, desenvolviéndose según el caso y las indicaciones de sus entrenadores, como pivot defensivo y también como interior izquierdo.
Es un orgullo para su familia y para nuestro país que Ainhoa haya mostrado sus virtudes con un balón en los pies, sea valorada en el fútbol español y pueda continuar su vida futbolística en la ciudad deportiva del Barcelona, donde también entrenan los grandes.
Su papá Toño Marcano hijo, y su mamá la odontólogo y profesora universitaria Adriana Romero de Marcano, están muy orgullosos de su hija y la trayectoria que a esta corta edad ya lleva, porque valió la pena todo el esfuerzo realizado desde que emigraron a España en 2017, producto de la situación país que atravesamos todos en Venezuela.
Ainhoa salió de tierras venezolanas a los 4 añitos, y su recorrido ha sido vertiginoso.
«Para nosotros es una alegría muy grande, Ainhoa es una niña muy enfocada y muy trabajadora porque tiene claro sus objetivos en el fútbol,  y por supuesto su abuelo está feliz y deseoso que también más adelante pueda vestir la casaca Vinotinto» dijo Toño Marcano Junior.