Tim Tabárez: «Lo más bonito que me dejó el fútbol del Santo Tomás de Aquino fueron mis amigos»

Gabriel Capriles (Especial) 
El amor de «Tim» Tabárez por el Santo Tomás de Aquino es generacional, es por eso que no nos cabe la menor duda que este apellido en el colegio es una institución.
La obra de su padre Hamlet es indiscutida y muy recordada por cada uno de nuestros entrevistados para este homenaje.
Timshel, «Tim» es el fiel reflejo de la frase que reza «De Tal Palo Tal Astilla», porque su trayectoria como alumno desde Kínder a Bachillerato, como jugador profesional y actualmente en calidad de entrenador, es fabulosa.
En el presente es director general de la Academia Euroamericana-Metropolitanos, con más de 800 jugadores de Fútbol, muy prestigiosa en el Distrito Capital, y a los 44 años aún viste la casaca del Santo Tomás en Lides de la Categoría Libre.
«Hoy por hoy mis mejores amigos me los dio el fútbol del colegio, yo estudié desde Kínder hasta que me gradué de bachiller, y desde la categoría mini hasta hoy en día la franela del Santo Tomás sigue siendo mi estandarte» dijo.
Tim se dio el lujo de ser campeón de Lides en todas las categorías, y en estos últimos días tenia previsto jugar una semifinal contra el Loyola en la libre.
«Mis formadores fueron: Pipo Rossi, Guido y mi papá, y mis altos panas de toda la vida Juan, Pancho, Willy, Iker, Luis, Súper y Chochi, pero con el transcurrir del tiempo al final he compartido con todos, porque siento que nunca me fui, con Gaby Miranda, Luis Enrique Mendoza, Leo de Vivo, en fin una cantidad de buenos amigos para siempre y para toda la vida», comentó.
Su viejo Hamlet está duro gracias a Dios con 81 años, y estará en el homenaje de la próxima semana, lo cual será una gran ocasión para quien les escribe, de entrevistarlo.
Una Gran Trayectoria
Timshel jugó futbol del bueno en el profesional, comenzó con Deportivo Galicia, luego el Monagas Sport Club, Carabobo, Real Sport, con el River Plate de Uruguay donde llegó a instancias semifinales en una Copa Sudamericana, con Deportivo Italia, Atlético Venezuela, hasta regresar al Santo Tomás de sus amores en la categoría libre.
«Recuerdo con especial cariño los años 81, 82 y 83, donde jugamos campeonatos inolvidables en el colegio, y en el cual forjamos nuestra cultura futbolística y de vida, será un honor para mí y mi padre participar en este gran homenaje al colegio» señaló para finalizar.