Se cumplieron las expectativas en el Reencuentro De la comunidad futbolística venezolana en USA
Ricardo Cabrera
Tal y como estuvo programado, y organizado por la Fundación Fútbol Venezuela-USA, se realizó el sábado 31 de enero en la localidad de El Doral, cercano a Miami, Florida, el Tercer Reencuentro de la Comunidad Futbolística de Venezuela en territorio de los Estados Unidos, cumpliéndose de buena manera con los objetivos trazados.
A pesar del tiempo reinante, en la actividad se dieron cita en forma muy entusiasta gran cantidad de los 40 protagonistas invitados, entre figuras de la Vinotinto, exjugadores amateurs, dirigentes, gente de los medios y directivos de la Fundación.
Este Reencuentro se sigue consolidando como una de las actividades más importantes del año para la Fundación Fútbol Venezuela-USA, es la cita anual que tienen los venezolanos que de una u otra forma han estado ligados al fútbol en nuestro país, conformando una fraternidad deportiva en el país del Norte.
El Reencuentro celebró una vez más el legado del balompié nacional, y también cumplió con el noble propósito de recaudar apoyo y visibilizar los esfuerzos de la Fundación en su labor social.
El comentario más escuchado el sábado en el Reencuentro no giró en torno al partido en sí, de quien jugó mejor que quien, sino en la importancia de volverse a encontrar en una cancha o sus alrededores, porque a pesar de estar en el mismo país o inclusive en el mismo estado, hay algunos que solo se ven las caras cada año en este reencuentro, de allí la gran importancia del llamado “tercer tiempo”, por los recuerdos que afloran, las anécdotas, las fotos y el intercambio de afectos y números telefónicos.
Importante es destacar que con eventos como este se consolida cada vez más la Fundación Fútbol Venezuela-USA, en su propósito de trabajar sin descanso por lograr mantener viva la cultura futbolística venezolana en tierras del norte, y además ser un pilar de apoyo para los miembros del gremio que en determinado momento lo necesiten.
Porque la comunidad venezolana lo pide, la Fundación tratará de organizar con más frecuencia, por lo menos dos veces al año, este reencuentro y otros eventos que sirvan para seguir manteniendo los lazos de unión de los venezolanos en torno a un balón de fútbol.
Entre tantos conocidos de nuestro fútbol que se dieron cita en Doral para este reencuentro, vimos vestido de largo porque debe someterse a una operación de rodilla, al gran Tánger Mendoca, quien quiso aprovechar para acercarse y saludar a viejos amigos de las canchas venezolanas.
También estuvo presente el gran referente del fútbol nacional, Juan José «Cheché» Vidal, quien no jugó pero si conversó bastante con todos sus amigos, y señaló que «para mí es de un agrado gigantesco poder reunirme con excompañeros y con las nuevas generaciones que de alguna manera celebran esa cultura vinotinto aquí también, en Estados Unidos».





