«Mi corazón palpitó de emoción cuando me ficharon por primera vez para el San Agustín»
Recuerda José Miguel «Chemy» Spidel
Gabriel Capriles ( Especial)
Hay alumnos que son siembras de sus colegios y que nunca se quieren ir.
«Chemy» Spidel es uno de ellos en el San Agustín de El Paraíso.
Y mire que al final tuvieron que sacarlo con grúa porque estudió en el coloso agustiniano desde prescolar hasta que se graduó de bachiller.
Hay dos episodios que marcaron su vida: el primero el día que hizo su Primera Comunión.

Dos momentos en que el corazón de niño de «Chemy» sonó con la fuerza de la emoción.
«Marcaron mi vida» dijo
«El fútbol en el Colegio San Agustín de El Paraíso en mi época era romántico, apacible, lleno de mística y entusiasmo.
«Jugamos un gran fútbol desde infantil C en adelante, aprendiendo poco a poco los fundamentos técnicos y apreciaciones tácticas de nuestros entrenadores, ya en juveniles era super competitivo y los campeonatos se desarrollaban con bastante público en las tribunas «, señaló.
Cuando se le consultó qué entrenadores recuerda con agradecimiento y cariño, Chemy Spidel no dudó en nombrar a Don Pedro «Peruco» Castro, al brasileño Silvio Leite, a Tito Pérez como un técnico de gran experiencia, y a Miguel García como jugador y entrenador.
«Todos me ayudaron mucho, Miguel fue clave para mi en la categoría juvenil» y también Peruco al principio».
José Miguel estuvo allí al lado de Fito y Ramón Iriarte, Rolando Vega , Raúl de los Ríos , Antonio Betancourt e Istúriz .
Spidel fue de esos estudiantes que le sacó canas verdes a los hermanos, era muy tremendo pero muy querido también.
«Se me hace un nudo en la garganta cada vez que me remonto a los tiempos del San Agustín, fueron muchos momentos felices, muchas anécdotas pero sobre todo una formación extraordinaria y solida que nos ha hecho ser grandes ciudadanos y mejores deportistas, estoy muy orgulloso de ser siembra de mi colegio al cual no olvidaré nunca » dijo visiblemente emocionado .
Otro de los grandes momentos de José Miguel Spidel fue en 1978 cuando se tituló campeón en los I Juegos Deportivos Nacionales en el estado Táchira con la selección de Distrito Federal.