Lino Parrella: «Ser parte del Marítimo fue un regalo que me dio la vida» 

Gabriel Capriles ( Especial)
Nadie lo conoce en el ambiente del fútbol como Pascuale Parrella, sino por su nombre de batalla, Lino Parrella (¿diminutivo de Pascualino?).
Es un profesional integral.
Aparte de ser abogado, en el fútbol ha destacado en diversas facetas, con una carrera de múltiples roles.
Vistió la casaca de Marítimo cuando este club era Top y Élite del fútbol nacional, fue entrenador y DT de varios equipos profesionales de la Fut-Ve, pero además ocupó el cargo de  gerente general del club UCV.
«Llegué a Club Sport Marítimo de Venezuela en el año 90, en un momento en que todos queríamos jugar allí por la organización, por los logros obtenidos, y por las copas Internacionales».
«Mi amigo Mon López fue el intermediario en todo esto, y gracias a Dios el técnico Carlos «Papi» Peña me abrió las puertas de esta gran institución».
«Luego jugaría bajo las ordenes del profe Miguel Sabina en un equipo que fue elite en sus años dorados, y campeón de liga durante varias temporadas», señaló Parrella, quien recordó la anécdota de ser uno de los 6 jugadores que se pintaron el pelo de amarillo cuando el llamado «Acorazado Rojiverde» clasificó a segunda fase de la Copa Libertadores de América.
«Eso fue vox populi y hasta en televisión salimos cuando transmitían el campeonato, nos volvimos famosos» dijo riéndose.
Para Lino fue un gran honor jugar al lado de Daniel Nicolak, Franco Rizzi, Pedro Acosta, Mon López, Noel «Chita» Sanvicente, «El Pirata» Ferrer, Carlos «Cayoyo» Domínguez, Edson Rodríguez, Héctor Rivas y Jorge Betancourt, entre muchos otros.
«Ser parte de ese Marítimo de los 90 fue un regalo que me dio la vida» aseguró.
Parrella enfrentó a estrellas mundialistas como en una Copa Libertadores donde jugó en contra del legendario René Higuita, de Nacional de Medellín, y en Venezuela para él fue un gran placer enfrentar a William Méndez y a Carlitos Maldonado con el Deportivo Táchira. «Eran unos cracks» sentenció.
Pascualino Parrella coincide con lo que señaló el profesor Rafa Santana, cuando aseguró que Club Sport Marítimo fue un modelo como club a seguir.
«Para estar allí, había que esforzarse totalmente, había una gran competitividad en ese momento, y pues en el equipo lusitano llegó a estar la base de la selección nacional», acotó.
Lino envío un mensaje a las nuevas generaciones del fútbol venezolano.
«Siempre hay que soñar, pero con los pies bien puestos en el trabajo, en la lucha y en la batalla, los que llegan son los que nunca se rinden, y ese fue un valor que nos transmitió Marítimo, todos jugábamos y todos dimos el todo por el todo en pos de las victorias».
«Es la única manera de lograrlo, gracias Marítimo por inculcar estos valores en el futbol, agradecido siempre!!!!!» .