Gian Franco Morassutti:»Jugar con el Santo Tomás fue una de las mejores decisiones de mi vida»

Gabriel Capriles (Especial) 
Se le denota una alegría enorme a la hora de hablar de sus vivencias en el fútbol del Santo Tomás de Aquino, incluso él mismo aseveró que jugar allí fue una de las grandes decisiones de su vida
Gian Franco Morassutti antes de vestir el uniforme de Santo Tomás en la categoría infantil representó al Centro Ítalo Venezolano en una gira por Holanda.
«Recuerdo que cuando regresé de ese viaje el padre Carlos me insistía y me lo dijo varias veces «¿cuándo te vienes a jugar al Santo Tomas?» me preguntaba».
«Se lo consulté a mi papá y me dio libre albedrío para que escogiera, desde ese día fui Lides de Santo Tomás y fue una de las mejores decisiones de mi vida» dijo.
Ese año 1979 -prosigue- fuimos campeones de la mano de mi profesor el uruguayo Hamlet Tabares.
El día que comencé me indicó que tenía que marcar a Paco Calderón y a Bernardo Añor del Loyola, lo hice bien y ganamos» nos contó.
En su primer año juvenil también se titularon.
«Tuve la dicha de jugar al lado de Pedro Febles en un ambiente que nunca olvidaré, porque antes de los partidos ponían el tema musical «We Are The Champions» de Queens cantada por Freddy Mercuri, y eso nos hacía latir fuerte el corazón de la emoción» expresó.
Fueron campeones varias veces en unas ligas tradicionales donde la rivalidad eran contra La Salle, San Agustín y Loyola.
Gira con El Elche 
«A comienzo de los 80, cumplida la etapa juvenil migramos  muchos jugadores al Elche junto a nuestro querido entrenador Manuel Filgueira».
«En una ocasión Gustavo García y yo le sugerimos a Filgueira hacer una gira por España, a lo que Manuel nos tildó de locos, pero dos semanas después nos informó que le gustaba la idea».
«Hicimos rifas, vendimias y toda clase de actividades para lograr recaudar dinero para el viaje, el cual fue maravilloso porque jugamos en contra de los equipos de los pueblos y en plenas ferias patronales de las regiones que visitamos, fue una gran experiencia» acotó.
Gian Franco tuvo un paso rápido por el Deportivo Italia de la mano del «Pocho Gil», pero el club en esa etapa tuvo algunos problemas, y al final se dedicó a estudiar y graduarse de ingeniero.
«Después del Italia volví al Elche, donde hicimos otra gira a tierras ibéricas pero está vez con un equipo de menores del Santo Tomas y nosotros».
«Fue espectacular porque primero jugaban los chamos del colegio y después nosotros».
«Al Santo Tomas lo llevo en el alma y en el corazón, de allí son mis mejores amigos, tengo fotos de esa época que guardo como un tesoro, y no me cabe la menor duda que fue una de las etapas más importantes de mi existencia, gracias por todo al colegio Santo Tomas de Aquino» dijo para finalizar.