En el 23 de Enero iniciaron torneo para futbolistas de 65 años en adelante

la UCV goleó 3-0 al atlético Venezuela

Ricardo Cabrera

La Liga de Fútbol de la Tercera Edad o Máster «Luís Mendoza», que funciona en la Cancha «Jonathan Parra» del populoso Sector del 23 de Enero en Caracas, inauguró su Torneo en la inédita categoría de +65 años, que es el primer campeonato para futbolistas de estas edades que se juega en la capital del país, y en toda Venezuela.
Así lo dieron a conocer José el «Negro Pinto» y el ex-jugador profesional y ahora Director Técnico Adrián Gómez, quien está al frente de la parte técnica de los equipos de veteranos del histórico club San Bernardino, acotando que en este torneo se juega por la Copa «Ingeniero Richard Ardila», como homenaje a este conocido personaje del fútbol de la tercera y cuarta edad, que dejó de acompañarnos.
En este primer campeonato oficial de la naciente categoría de máster +65 hay cuatro equipos inscritos que son San Bernardino AC, UCV, Atlético Venezuela y Santa Cruz FC.
en esta primera jornada no hubo ni desfile de equipos, ni presencia de madrinas u otros actos protocolares, como se acostumbra en las inauguraciones, porque los integrantes de estos cuatro equipos que participan han visto y participado en innumerables inauguraciones a lo largo de sus largas carreras futbolísticas.
solo hubo la reunión de los cuatro clubes en la cancha «Jonathan Parra», y unas hermosas palabras del propio Jonathan dándole la bienvenida a los participantes, y comentando el porqué se decidió darle el nombre de Richard Ardila a este primer torneo.
Elogió el dirigente el esfuerzo que todos y cada uno de los jugadores de los cuatro equipos, hacen para poder participar en este torneo «porque no es fácil movilizarse a nuestras edades, sobretodo un fin de semana, pero los que acá juegan han practicado fútbol toda su vida, aún están activos y eso es gracias al fútbol que los ha mantenido con muy buena salud».
En esta primera fecha el cuadro de la UCV mostró todo su poderío goleando por 3-0 a Atlético Venezuela, mientras que en el segundo encuentro San Bernardino y Santa Cruz terminaron empatados a dos goles.
 Qué buen ejemplo de constancia, de perseverancia y de ganas de vivir, es el que dan todos los integrantes de estos cuadro equipos, que a pesar de la edad siguen reuniéndose una vez por semana en torno a un balón para ejercitarse y primordialmente para pasarla bien. ojalá que en otros estados se siga este ejemplo, como en la ciudad de Mérida, que funciona la Liga de Fútbol de veteranos de la arenita, con varias categorías, y la más añeja es la de +62 años.

Jonathan Parra se dirige a los jugadores en la apertura del torneo