Copa «100 Años del Dos Caminos» se Jugará en cancha del Club Izcaragua

Gabriel Capriles (Especial) 
Hay que verle la cara a 100 años .
El Centenario del equipo Dos Caminos será celebrado en grande en la cancha del Club, Izcaragua, ubicado en la vía hacia Guarenas, estado Miranda, este próximo sábado 13 de diciembre a partir de las tres de la tarde, cuando el Centro Portugués enfrente a Asturipanas en la final de la Liga Escolar de Fútbol Master +60 años, según nos informó Ramón Páez en representación del club y de los organizadores de la competencia, en comunicación sostenida a través del hilo telefónico.
Se trata de otro gran reencuentro de futbolistas que hicieron vida en el legendario equipo, tales como Edgar «Popy» Morales, Orlando Torres , Carlos Enrique Peña y Omar Carnevali entre muchos otros.
El Dos Caminos Sport Club fue un equipo emblemático de la ciudad de Caracas desde 1925 hasta 1962, que ganó unos seis títulos en los torneos de primera categoría del balompié amateur capitalino.
Su historia señala que un 5 de diciembre de 1925, 38 alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús se reunieron en sesión, en el salón del 6to. Grado y a las 12:30 del mediodía, con el propósito de formar un Club de deporte.
Tomó la palabra el Sr. Bustamante y anuncio el objetivo de la reunión, y propuso que se procediera a nombrar la Junta Directiva del Club, la cual quedó constituida por mayoría de votos, siendo su Presidente el señor Julio Bustamante, Vicepresidente el señor Pedro Mora, Secretario el señor Daniel Uzcátegui, Tesorero el señor J. A. Gandica, Inspector de Campo el señor Domingo Colmenares, como primer vocal señor Alfonso Lara, y como segundo Vocal A. E. Jaimes.
Tras larguísimo tiempo desaparecido, la acción futbolística ha reaparecido en las categorías Master gracias a sus ex-jugadores, y lo hemos visto participar en varios torneos.
«Estamos hablando de una gran referencia para el balompié capitalino y venezolanos, por lo que invitamos a los amantes del fútbol acompañarnos este 13 de diciembre en el Izcaragua para recordar grandes momentos» señaló Ramón Páez.