Confirmado el 4 de octubre en el Club Puerto Azul El Homenaje al Club Sport Marítimo de Venezuela
Ricardo Cabrera
Ya está prácticamente todo listo para el próximo cuatro de octubre a las 10:00 de la mañana cuando en la estupenda cancha de grama natural del Club Puerto Azul, en Naiguatá, estado La Guaira en Venezuela, arrancará un triangular amistoso en la categoría de más de 50 años, como parte del homenaje que los directivos de la Fundación Venezuela Fútbol Historia y el prestigioso Centro Social junto con el periódico digital Correio Da Venezuela organizan para rendir tributo al histórico Club Sport Marítimo de Venezuela.

La respuesta de los contactados y convocados ha sido de unánime alegría, porque se podrán reunir después de muchos años sin verse, y recordar esos días en que el Marítimo sentaba cátedra en el fútbol rentado nacional.
A las 7:00 am se reúnen en un sitio determinado de Caracas los participantes, glorias deportivas del Marítimo y del fútbol nacional que conformarán dos de los tres equipos involucrados, ya que el tercero estará conformado por socios del Club Puerto Azul.
A las 8:30 am está prevista la llegada al Club en Naiguatá, a las 9:00 será la recepción por parte de personal del club y posteriormente se servirá el desayuno, al terminar éste será la entrega a los participantes de franelas alusivas al evento. A las 10:00 am arrancará el triangular hasta la una de la tarde con la participación de un equipo conformado por exjugadores del Club Sport Marítimo de Venezuela, la selección de la Fundación Venezuela Fútbol Historia y la selección de Puerto Azul.

Luís Vidal no ocultó su satisfacción por la disposición mostrada por los directivos de Puerto Azul en hacerse partícipes de esta estupenda actividad, que además de cumplir con su objetivo de rendir un merecido reconocimiento a jugadores, técnicos y directivos que escribieron la gloriosa historia del equipo rojiverde, y recordar aquellas gestas, servirá para propiciar el tan necesitado reencuentro para protagonistas del fútbol venezolano de otras épocas.

La selección de glorias vinotinto de la Fundación Venezuela Fútbol Historia la conformarían jugadores de la talla de los merideños Antonio René Torres y Luís Marquina, de Lara podrían asistir Edgar “Motoneta” Azuaje y Enrique “Papelito” Cáceres, Marcos Labrador y estarían además Roby Cavallo , Orlando Torres, Ceferino Bencomo, el “Pulpo Colmenares, Gaby Miranda y varios más que le darán color y ritmo a este triangular.
