Carlos «Chiripa» Pérez: «Aniversario del San Agustín es un tributo a la hermandad e Identidad de nuestro fútbol
Gabriel Capriles (Especial)
Carlos «Chiripa» Pérez se graduó de futbolista en el Colegio San Agustín de El Paraíso, porque desarrolló toda su etapa amateur con el balompié del referido plantel, es decir, desde Infantil C hasta 1era categoría.
Un jugador muy habilidoso, escurridizo y desequilibrante, al punto de que muchos aseguran que su alias «Chiripa» era por su forma de escabullirse sobre todo por las puntas donde era imparable.

Fue un ganador con el San Agustín de El Paraíso, pero también un ganador con El Elche en el histórico Torneo Ibérico, y con Atlético San Cristóbal en el profesional, aunque con una carrera corta, tanto en esos equipos como con La Vinotinto, donde tuvo un paso fugaz pero igual exitoso.
Este hijo de canarios contestatario y observador, siempre quiso que el fútbol venezolano saliera adelante, por lo que tuvo sus opiniones fuertes en el pasado contra lo que él consideraba que estaba mal hecho.
El próximo sábado lo tendremos vía Zoom en el conversatorio que es parte de la celebración en el homenaje al colegio de sus amores, y seguro estamos que nos hablará de sus recuerdos.
– «Digamos que este homenaje es cómo si fuéramos a escribir un libro de 100 capítulos que narra la vida de un legado compartido, construido en la cancha y alimentado por los sueños, las victorias, las derrotas y la pasión de innumerables generaciones. Desde los primeros que patearon un balón en terrenos de tierra, hasta los que hoy juegan en campos cuidados, cada página recoge una parte de la historia que nos une» dijo Carlos Pérez en unas palabras que nos envió desde Miami, donde reside.
Carlitos «Chiripa» Pérez enfatizó: «soy solo un eslabón en esta cadena infinita. Mi tiempo en la cancha, de casi 30 años, fue breve, pero no menos significativo. Represento un puente entre los de antes y los de después, aquellos que jamás conocí, pero con quienes comparto algo profundo: el amor por este deporte y por la camiseta que una vez llevamos con orgullo».

Porque el fútbol en el San Agustín no solamente se mide en goles, o con todos los trofeos ganados, sino también en recuerdos compartidos, en valores aprendidos, y en la magia de sentir que, sin importar el tiempo, seguimos recordándolo juntos. Este homenaje es nuestro campo eterno, donde todos los jugadores, de ayer, hoy y mañana, se encuentran para siempre.
«Es un tributo a la hermandad y a la identidad que nos une como parte de algo más grande, que es el colegio San Agustín del Paraíso» señaló tajante .
Carlos «Chiripa» Pérez antes de ir a los Estados Unidos se graduó de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andres Bello, y trabajo en su área en importantes firmas de Caracas.
Todo un ejemplo de perseverancia y capacidad de batalla, como en los campos de futbol y futbolito donde también brilló.
Será uno de nuestro protagonistas el próximo sábado vía digital.